SANTO DOMINGO.– El organismo internacional World Vision reveló que el 13 % de las dominicanas con edades entre 20 y 49 años fueron casadas sin su consentimiento durante la niñez.
Indicó, además, que el 22 % de las adolescentes del país han estado embarazadas.
La entidad ofreció estos datos durante el acto de lanzamiento del programa de apadrinamiento de niñas “Elegido”, que busca revertir esas cifras.
Agregó que esas jóvenes suelen abandonar sus estudios y proyectos de vida, y, en el peor de los casos, terminan como víctimas de explotación sexual comercial.
Añadió que una de cada 10 mujeres que trabajan en lugares donde se produce intercambio de sexo por dinero, es adolescente, y están allí de manera forzada.
“Por eso World Vision se enfoca en proteger a las jóvenes más vulnerables, brindándoles oportunidades para mejorar sus vidas”.
La actividad estuvo encabezada por Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision; José Luis Jiménez, regional senior y director de Latinoamérica bloque Andino y Caribe; Yokary Cruz, gerente de marketing y comunicaciones; Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo y Eileen Glass, embajadora de marca de la organización.
También, por el presidente y vicepresidenta del Consejo Asesor de World Vision, Nassim Alemany y Sandra Aponte, respectivamente, entre otras personalidades.
La entidad pidió a los empresariales, los políticos, la sociedad civil y otros sectores nacionales que “se sumen a transformar positivamente las vidas de las niñas dominicanas”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email