Redacción Internacional.- Un tribunal ruso ha condenado a un grupo de 115 soldados rusos que se negaban a acudir a Ucrania a combatir.
Según el medio independiente Moscow Times, el tribunal confirmó la destitución de 115 miembros de la Guardia Nacional que impugnaron su despido tras negarse a participar en la operación militar de Moscú en Ucrania.
Según este medio, se trata de la primera confirmación oficial de soldados que se niegan a unirse a la campaña militar de Rusia en Ucrania que se lanzó el 24 de febrero.
Un tribunal militar en la república de Kabardino-Balkaria, en el sur de Rusia, dijo el miércoles que examinó los «documentos necesarios» e interrogó a los funcionarios de la Guardia Nacional, una fuerza de seguridad interna separada del ejército ruso.
Concluyó que los acusados «se negaron arbitrariamente a realizar una misión oficial» y rechazaron su apelación. La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada para evitar revelar «secretos militares», agregó el tribunal.
Citando el servicio de prensa del tribunal, la agencia de noticias Interfax informó el jueves que los militares se negaron a realizar una tarea relacionada con la «operación especial» de Moscú en Ucrania.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email