x

Putin abierto a cooperar con Turquía para exportar cereales desde Ucrania

Reiteró que Rusia puede exportar volúmenes significativos de fertilizantes y productos agrícolas si se levantan las sanciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró hoy dispuesto a facilitar el tránsito marítimo de mercancías en los mares Negro y Azov en coordinación con Turquía, al igual que la exportación de cereales desde los puertos ucranianos.

En una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe del Kremlin «destacó la disposición de la parte rusa a facilitar el tránsito marítimo de mercancías sin trabas en coordinación con los socios turcos», informó la Presidencia rusa.

«Esto también se aplica a la exportación de cereales desde los puertos ucranianos», recalcó el Kremlin en un comunicado.

La Presidencia de Rusia no especificó si Putin se refería a los puertos ucranianos bajo control ruso como Mariúpol, Berdiansk o Jersón, o a los que están controlados por Ucrania, como el de Odesa.

Los dos mandatarios analizaron los problemas para garantizar la navegación segura en los mares Negro y Azov y la necesidad de eliminar la amenaza de las minas en sus aguas, así como las dificultades en el mercado mundial de alimentos, según Moscú.

Putin volvió a denunciar ante Erdogan que la crisis alimentaria «ha surgido como resultado de las políticas financieras y económicas miopes de los estados occidentales».

Además, reiteró que Rusia puede exportar volúmenes significativos de fertilizantes y productos agrícolas si se levantan las sanciones, indicó el Kremlin.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Un dron submarino permite descubrir un alijo de droga llegado a España desde Brasil

Director del INDRHI asegura pronta intervención tras colapso de puente en altamira

Bad Bunny anuncia gira mundial “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” y arranca en RD

Rosa Encarnación y Ricardo Nieves, figuras que renunciaron de RCC Media tras tragedia del Jet Set

Legisladores confían en que diálogo de Abinader y expresidentes defina rumbo migratorio

Sobreviviente del 11 de septiembre exhorta leyes para proteger a víctimas del Jet Set

Israel ataca el puerto yemení de Al Hudeida en respuesta a misil del aeropuerto Tel Aviv

María Corina Machado dice que Maduro representa «una amenaza directa» para el hemisferio