SANTO DOMINGO.- Pese a la garantía de la Asociación Dominicana de Avicultores y de ProConsumidor de que el precio del pollo picado no sobrepasa los 70 pesos, las pollerías en los barrios y en los mercados populares lo venden entre 75 y 90 pesos, ante el disgusto de los clientes y las amas de casa que buscan alternativas para sustituir esa proteína con algún producto más económico.
Mientras comerciantes de la Urbanización Ozama y otros sectores de Los Mina, se quejan de la escasez de pollo, residentes de ese sector se trasladan a otras barriadas para comprar la carne a 80 pesos y no a 85 y 90 como la venden los colmados próximos a sus residencias.
Las quejas por el precio y la escasez del pollo se extiende también a colmados y polleras de sectores como Villas Agrícolas y Villa Juana, cuya libra a 85 pesos es normal para sus residentes, tras asegurar que no ha variado hace meses.
Algunos comerciantes indicaron que la venden a 80 pesos para no perder la clientela y mantener a flote sus negocios.
Asimismo, moradores de Los Praditos, en el Distrito Nacional, aseguran que dejaron de comer carne blanca debido a que la libra cuesta casi 100 pesos.
En supermercados la libra de pollo oscila entre 77 y 82 pesos, según el comercio.
El director de ProConsumidor aseguró que en los monitoreos realizados por la institución en la semana pasada en colmados, almacenes y supermercados la libra de pollo oscilaba entre 72 y 82 pesos, manteniéndose igual hasta este día a excepción de un colmado que expende la carne blanca a 92 y le fue notificado con un pre aviso, según indicó.
Los munícipes consultados se quejaron además de los elevados precios de las carnes de res y cerdo, así como el aceite, el arroz y los huevos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email