Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Ante el temor de que se registren disturbios, tras la muerte a manos de la policía de cuatro integrantes de la temida banda Los Menores, el centro estudiantil “San Martín de Porres” en Guachupita suspendió la docencia este viernes.
El cierre de las aulas y la suspensión de las actividades escolares es para salvaguardar la integridad de los estudiantes y los profesores, de acuerdo con las autoridades del centro educativo.
A pesar de que la escuela se encuentra en Guachupita y el suceso se registró en La Ciénaga, la directora precisó que cuenta con más de 100 estudiantes que son de ese sector y temen que sufran alguna agresión.
Por su parte, los residentes de Guachupita explicaron que desde que comienza a oscurecer cada tarde, temen salir de sus casas debido a la presencia de la bandas delictivas que desde hace meses controlan las calles de ese sector y extorsionan a los comerciantes.
Los cuatro miembros de la banda Los Menores abatidos por agentes policiales fueron José Miguel Calderón, alias Bombo, de 20 años, quien era señalado como el cabecilla del grupo, además, Kelvin Santos de la Cruz, alias Jack Maicol, Jeral David Peralta y otro solo identificado como Yael.
Pese a que desde el jueves el Presidente anunció el comienzo de patrullajes mixtos para contrarrestar la delincuencia, residentes en Guachupita piden aún mayor presencia policial durante la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email