x

Condenan a 30 años a interno que intentó matar al narcotraficante Winston Rizik "el Gallero"

Un hecho registrado en un centro penitenciario de esta localidad en 2017.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LA VEGA.- El Ministerio Público obtuvo 30 años de prisión en contra del interno Papo Mantier por intento de asesinato contra el también privado de libertad Winston Rizik Rodríguez (el Gallero), un hecho registrado en un centro penitenciario de esta localidad en 2017.

Papo Mantier, de nacionalidad haitiana, fue acusado de agredir con un arma de fabricación carcelaria a Winston Rizik Rodríguez.

Anteriormente, el procesado había sido condenado a cumplir 20 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, donde cometió el intento de asesinato contra Rizik Rodríguez, condenado a 10 años de prisión por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio, luego de acoger la petición del órgano acusador, dictó la sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en el citado centro penitenciario.

La Fiscalía de La Vega destacó en un comunicado de prensa que la acusación fue sustentada con suficientes elementos de pruebas que permitieron lograr la imposición de la pena máxima contra el encartado como solicitó el Ministerio Público.

En torno al caso, la acusación señala que se produjo en el área de la cancha deportiva del CCR, alrededor de las 5:10 de la tarde del 19 de diciembre de 2017. Indica que el procesado, sin mediar palabras, le propinó siete estocadas a Rizik Rodríguez que le provocaron trauma en el tórax y heridas en la cara y brazo derecho.

El expediente resalta que la rápida intervención de un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de servicio en el centro de corrección evitó que Mantier cometiera el asesinato.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Senado envía a comisión iniciativas surgidas por tragedia del Jet Set, incluido proyecto para declarar un “Día de las Víctimas”

Prevenir trastornos cardíacos con la sencilla práctica de caminar rápido

República Dominicana y EE. UU. avanzan en diálogo sobre medida arancelaria global

Boric no asistirá al funeral del papa y designa una delegación que representará a Chile

Dimiten otros tres fiscales de Nueva York tras la polémica retirada de cargos al alcalde

Renuncia el productor de ’60 minutos’ por falta de independencia editorial

Del traslado del féretro al funeral, tres días para despedirse del papa Francisco

Cae abatido “El Control de Boca Chica” tras enfrentar a tiros patrulla de la Dicrim