x

Al menos 10 personas lesionadas al colapsar puente colgante en Cuernavaca

Justo antes de que se venciera, algunos de quienes estaban a bordo del puente jugaban a balancearse.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Queda captado en video el momento en que colapsa el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, México, mientras decenas de personas caminaban sobre él.

El puente ubicado en el parque «Porfirio Díaz», se derrumbo la tarde de este martes, aproximadamente 10 minutos después de la reinauguración de la obra, mientras el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva lo cruzaban.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída del puente se debió al peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo.

El saldo es de por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellos la presidenta del DIF, dos regidores y la reportera Valeria Díaz de El Sol de Cuernavaca.

La caída del puente, una edificación de madera que aspira a dar un toque rústico al paseo, ocurrió al mediodía, durante el recorrido que alcalde, regidores y medios de comunicación hacían por el recién rescatado sitio que aspira recuperar el turismo en Cuernavaca.

El percance provocó el susto de quienes avanzaban por el cruce, ubicado a unos 20 metros de profundidad en la barranca de Amanalco, y provocó lesiones al alcalde, la presidenta del DIF, Luz María Zagal, las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres (que se fracturó el pie), y por lo menos otras siete personas.

El puente tirante de madera estaba ocupado por una veintena de personas al momento de su colapso que inició por el extremo de su salida y de izquierda a derecha, según se aprecia en las gráficas disponibles.

Justo antes de que se venciera, algunos de quienes estaban a bordo del puente jugaban a balancearse, hecho que las uniones no toleraron, venciéndose para provocar una caída de por lo menos dos metros al fondo rocoso de la barranca.

De acuerdo con el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: «Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Junta Central Electoral responde a solicitud de transparencia en proyecto de renovación de cédulas

Reinas del Este aseguran su lugar en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.75 % anual

Senador Rivera indica que Raquel Peña y Paliza fueron decisivos para bajar las tensiones en el CDES

Sistema 911 presenta nuevas tecnologías en Santiago y anuncia incorporación de 200 ambulancias

Más de 500 millones de dólares en mantenimiento se invierten cada año en el Canal de Panamá

Aduanas busca mercado para exportadores

Elon Musk arremete contra el The New York Times tras publicar que consume drogas