SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, asistió este martes a la funeraria Blandino donde son expuestos los restos del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, para dar el pésame a la familia Villegas.
A su llegada, el también presidente de la Fuerza del Pueblo definió a Jorge Mera político como una persona “afable, cordial, caballerosa siempre”, al tiempo de señalar que el país ha perdido un buen hijo.
“El país ha perdido a uno de sus mejores hijos. Yo sé que la República Dominicana hoy está entristecida”, dijo Fernández.
Aseguró que muertes como esta, tan trágica, son acontecimientos que se piensan y no pueden ocurrir en República Dominicana.
Fernández estuvo acompañado de Radhamés Jiménez, Roberto Rosario, Henry Merán, Rubén Maldonado, entre otros.
Se recuerda que, Orlando Jorge Mera fue asesinado el pasado lunes, tras ser baleado en su oficina por un amigo cercano, quien le propinó varios disparos.
Cuatro horas después su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Inacif para los fines de autopsias.Un suceso que ha consternado el país y al propio presidente de la República, quien esta noche asistiió a la residencia del fallecido funcionario para dar el pésame a los familiares.
Sobre Miguel Cruz, asesino del ministro
El confeso homicida fue un amigo de la familia y persona de extrema confianza de la víctima, además es empresario y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano según una publicación del año 2013 del Comité Ejecutivo Nacional.
De Jesús Cruz nació el 30 de junio de 1965 en La Vega, según registro de Onapi, es propietario de Inversiones San Estaban, una empresa dedicada a la construcción, diseño y promoción de bienes.
También tiene registrada a su nombre la armería Miguel Gun Shop y la constructora Cruz de la Mota y Asociados disuelta en 2013.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email