x

Condenado a 20 años de prisión hombre mata a otro durante asalto

La conducta del procesado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro durante un intento de asalto en el sector de Los Guandules.

El Cuarto Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez y Elías Santini, sentenció a Carlos Manuel Muñoz de la Rosa a cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Orlando Santos presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que fueron evaluadas y declaradas como buenas y válidas para dictar la pena.

El expediente acusatorio narra que Muñoz de la Rosa, junto a un adolescente de 17 años, cuyo caso fue sometido por ante el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, le quitó la vida a Julio Ángel Suárez, en un intento de despojarlo de sus pertenencias.

Ante la resistencia de Suárez al atraco, el hoy condenado y su acompañante la emprendieron a tiros, provocándole dos heridas de proyectiles que le causaron la muerte por hemorragia interna tras perforación de pulmón izquierdo, de acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La conducta del procesado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, homicidio y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cuba critica la «impunidad» de Israel tras el ataque a diplomáticos en Cisjordania

Cuba reitera en la ONU su «profunda» preocupación por la situación del pueblo palestino

Un ministro sudafricano desmiente con datos las acusaciones de «genocidio» blanco de Trump

Las mejores canciones para escuchar en este Día de las Madres

Aplazan audiencia de medida de coerción contra madrastra de niño fallecido por presunta violencia

Sánchez viajará el miércoles a Bruselas para reunirse con Von der Leyen

Detenido en Venezuela el exdiputado Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado

Vecinos y familiares recuperan 20 de los 50 cadáveres sepultados en Yabalia