REDACCIÓN.- Pacientes que padecen síndrome de Behcet o enfermedades raras, así como de artritis reumatoide, denuncian que desde hace dos meses no están recibiendo los medicamentos de alto costo. Piden al gobierno buscar una solución al suministro de medicamentos de alto costo, ya que su salud se deteriora cada día.
Pacientes que viven con enfermedades que requieren de tratamiento de alto costo suplidos por el Estado, manifiestan su preocupación, por las dificultades que están presentando para obtener los fármacos.
Tal es el caso de la joven Adis Reyes de 25 años, quien padece desde hace 10 años, la enfermedad de Behcet, un trastorno poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo y provoca numerosos signos y síntomas que incluyen llagas en la boca, inflamación de los ojos, erupciones y lesiones en la piel, así como llagas genitales.
En la misma situación se encuentra Paula Lahoz, quien padece de artritis reumatoide y fibromialgia desde el 2016, asegura justo este jueves acudió al Programa de Medicamentos de Alto Costo en busca del medicamento.
Por presentar parte de estos síntomas, la joven de 25 años no pudo articular palabras y es que desde hace dos meses, en el Ministerio de Salud Pública informaron no le suministran el medicamento llamado Humira, que mejora su cuadro de salud.
Este equipo de prensa se comunicó vía telefónica con el encargado de comunicaciones de Salud Pública, quien nos informó que la entidad está en proceso de compras del fármaco.
Adis, que está en séptimo semestre de Mercadeo en la UASD, apela a que desde el MSP normalicen la entrega y esta pueda seguir el tratamiento para reducir los signos y síntomas de la enfermedad y así prevenir complicaciones graves, como la ceguera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email