SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aclaró que no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país, como afirmó en un comunicado este viernes el gobierno de Haití.
«Eso no es correcto. Nosotros vamos a hacer una aclaración. No tratamos eso porque sería ilegal. Lo que tratamos es que tendrían que tener documentos los haitianos de su país y para poder aplicar para algún puesto de trabajo, pero eso no es correcto», manifestó el presidente Luis Abinader.
El mandatario dominicano también negó que esté apoyando a la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como dijo el gobierno haitiano tras la reunión entre los mandatarios de ambas naciones que se produjo este jueves en Los Ángeles, Estados Unidos, al margen de la IX Cumbre de las Américas.
“Y tampoco de lo que estamos apoyando la candidatura que mencionaron, porque tenemos también una candidatura de Panamá y lo que dijimos que íbamos a conversar con Panamá”, agregó Abinader.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email