x

Gerdau Metaldom anuncia desmantelamiento de sus instalaciones en el malecón

Esta iniciativa responde al cumplimento de su plan de sostenibilidad interno y contará con los protocolos de más alto estándar.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Luego de establecer sus operaciones en una sola localidad, en el Parque Industrial Duarte, la empresa recién inicia el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones ubicadas en el Malecón de Santo Domingo, como parte de su plan de sostenibilidad.

Este proyecto que tendrá un positivo impacto ambiental en la ciudad, durará unos 21 meses, desarrollado en diferentes etapas y siguiendo los mejores protocolos medioambientales para este tipo de obra.

Gerdau Metaldom, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, entiende que lo mejor para la comunidad es eliminar estas antiguas instalaciones que no tienen ninguna utilidad y así generar un proyecto que agregue valor a la ciudad en esa localidad.

“Estamos evaluando diferentes opciones de proyectos, desde un desarrollo propio o por un tercero. Lo más importante es que la ciudad gane con este espacio y que pueda ser aprovechado para el bien de la comunidad, siempre siguiendo las mejores prácticas medioambientales” señaló la empresa en un comunicado enviado a los medios.

Luego de meses de organización y un trabajo en conjunto bajo la aprobación de las autoridades gubernamentales centrales y locales correspondientes, Gerdau Metaldom diseñó un esquema de trabajo con los mejores protocolos medioambientales utilizados internacionalmente.

Los trabajos se realizarán en horas laborables, la obra manejará decibeles por debajo de lo permitido y no se utilizarán ningún tipo de explosivos en el desmantelamiento.

Gerdau Metaldom viene transitando la ruta de la sostenibilidad desde hace casi una década, con un enfoque apegado a los mejores criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Señalan que es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La selección dominicana elige a Bogotá para preparar partidos de eliminatorias y Copa Oro

Trump Media recaudará 2.500 millones de dólares para invertir en bitcoins

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar por ningún motivo a Venezuela

Tragedia en Cancino Adentro: dos jóvenes mueren en enfrentamiento a tiros

Panamá y Venezuela reanudan vuelos tras meses suspendidos, pero relaciones siguen en pausa

Karla Moya Boada absuelta de cargos por ejercicio ilegal de medicina estética en RD

Condenan a 30 años de prisión a cuatro hombres por tráficode cocaína

Hainan convierte turismo en salud de vanguardia con terapias oncológicas experimentales