x

Unos 38 secuestrados el viernes por banda armada en Haití ya fueron liberados

El grupo fue tomado como rehén por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios marginales de Puerto Príncipe.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Este domingo un sindicato de transportistas informó que las 38 personas secuestradas por una banda armada en Puerto Príncipe, Haití, el pasado viernes fueron puestas en libertad, y sus vehículos fueron recuperados.

 
Por medio de su cuenta de Twitter, Méhu Changeux, máximo responsable de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), brindó la información, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con las víctimas y dijo que solicitaron su asistencia psicológica.
 «Los pasajeros secuestrados fueron liberados el 11 de junio y los dos autobuses en los que viajaban han sido recuperados», escribió.

El grupo fue tomado como rehén por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios marginales de Puerto Príncipe, supuestamente en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin.

Esto, de acuerdo con un video que habría sido grabado por uno de los secuestradores y publicado en redes sociales, material que fue recogido por el diario Vant Bef Info.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a Israel e Irán a una desescalada tras el intercambio de ataques

México publica lista de deudores alimentarios: más de 1,500 padres y madres registrados

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

‘Goliat’, la tortuga gigante de Galápagos en Miami, se convierte en padre a los 134 años

Clausura de los LIV Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2025

Messi y el Inter Miami inauguran el nuevo Mundial de Clubes ante el Al Ahly

Altercados en un centro de detención de migrantes cerca de Nueva York

Lo que se sabe de los ataques israelíes a Irán