Conmemoramos hoy el día supremo de la libertad y el heroísmo: la Expedición Revolucionaria que perforó la muralla del terror y el despotismo de la tiranía trujillista con el aliento de la Cuba de Fidel y el Che.
La acción intrépida que inspiró la formación del Movimiento Revolucionario clandestino 14 de Junio encabezado por Minerva Mirabal y Manolo Tavares Justo.
El revés militar que se transformó en victoria política.
De ella reivindicamos su programa inconcluso, que proponía la Constituyente Soberana para refundar la República y profundas transformaciones sociales.
El sacrificio heroico de muchos combatientes, que aun conscientes de lo difícil del triunfo militar, se lanzaron a intentar la hazaña para conmocionar la República martirizada.
El aporte en primera fila de 19 militantes comunistas dominicanos pertenecientes al Partido Socialista Popular, que en la guerra de abril de 1965 se denominó Partido Comunista Dominicano (PCD), y de 11 jóvenes comunistas venezolanos, realidad ocultada sistemáticamente en las hipócritas conmemoraciones oficiales y la discursiva superficial de la clase dominante-gobernante.
El tirano fue ajusticiado, pero el trujillismo, el fascismo, el conservadurismo siguen vivos y hay que arrancarlos de raíz.
¡Sigue pendiente la revolución que encarnaron los héroes y heroínas del 59 y del 65!
HONOR A LA VERDAD HISTÓRICA
HONOR A LOS HÉROES DE JUNIO
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email