x

Acusan a un hombre por distribuir fármacos adulterados contra el VIH en Miami

Según la acusación formal, los distribuidores mayoristas de estos productos farmacéuticos pagaron a Hernández y sus cómplices más de 230 millones de dólares por los "medicamentos adulterados e ilegalmente adquiridos"

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Miami.- Un hombre radicado en Miami fue arrestado y acusado de formar parte de una red nacional que distribuyó «medicamentos adulterados y mal etiquetados contra el VIH» (el virus que origina el sida) a pacientes de todo el país, informó este viernes del Departamento de Justicia de EE.UU.

Lázaro Hernández, de 51 años, adquirió «grandes cantidades de fármacos contra el VIH de manera ilegal y luego fabricó etiquetas falsas y otra documentación» para que estos medicamentos de «alto precio» parecieran legítimos, señaló este departamento ejecutivo federal en un comunicado.

Para llevar a cabo el plan delictivo, Hernández y sus cómplices supuestamente establecieron compañías de distribución mayorista de medicamentos autorizadas en Florida, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.

Esta red de fraude a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) usó estas compañías para vender «fármacos adulterados con grandes descuentos» a otros cómplices en distribuidores mayoristas de productos farmacéuticos en Misisipi, Maryland y Nueva York, que «luego revendían a farmacias por todo el país», según la Fiscalía.

Estas farmacias «facturaron medicamentos a las aseguradoras de salud, incluido Medicare, y dispensaron los medicamentos adulterados y mal etiquetados a pacientes», que nada sospecharon.

Entre 2019 y 2021, según la acusación formal, los distribuidores mayoristas de estos productos farmacéuticos pagaron a Hernández y sus cómplices más de 230 millones de dólares por los «medicamentos adulterados e ilegalmente adquiridos».

Hernández, que está acusado de «conspiración para entregar al comercio interestatal fármacos adulterados y mal rotulados, falsa documentación y conspiración para cometer lavado de dinero», presuntamente lavó cientos de millones de dólares a través de sus corporaciones establecidas en Miami.

De ser declarado culpable de todos los cargos en un tribunal de Miami, Hernández puede afrontar una condena máxima de más de 100 años de cárcel.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Autoridades encuentran el cuerpo de niña arrastrada por cañada en Santo Domingo Norte

A casi dos meses del desplome del Jet Set, voluntarios renuevan altar en emotiva jornada de limpieza

Residentes de Los Mameyes y El Pensador exigen justicia territorial

Periodista Ronny Heredia denuncia “trampa legal” contra candidaturas independientes en proyecto de la JCE

Cristóbal Castillo considera “extemporánea” postura del senador Omar Fernández sobre permisos laborales a extranjeros

Atentado en Colombia contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Trump amenaza a Musk con «consecuencias muy graves» si respalda a candidatos demócratas

Miedo, hambre y negocios cerrados: redadas migratorias sacuden a la comunidad dominicana en Puerto Rico