Redacción internacional.- La plataforma para compartir videos de formato corto, TikTok fue demandada por varias familias luego de que sus hijos fallecieran por participar de un reto viral en la plataforma.
La demanda menciona la muerte de dos menores en lo que sería el “blackout challenge” (desafío del apagón), un desafío de autoasfixia que terminó con sus vidas.
De acuerdo con la demanda, las familias de Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9, presentaron cargos contra TikTok en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado viernes.
Walton, de Texas, había esperado durante mucho tiempo convertirse en «famoso en TikTok». La demanda dice que la encontraron «colgada de su cama con una cuerda alrededor de su cuello» después de ver videos del challenge en repetición.
Arroyo, de Milwaukee, fue encontrada en su habitación colgando de la correa del perro de la familia. La ingresaron en el hospital y la colocaron en un ventilador, pero había perdido toda función cerebral y finalmente le quitaron el soporte vital.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email