SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, denunció este miércoles que el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, tiene el 99.65% de su capital invertido en un país de las Antillas Menores llamado San Cristóbal y Nieves.
Lorenzo aclaró que su denuncia no busca cuestionar el origen de la fortuna de Vicente, sino advertir que los patrimonios ahorrados en paraísos fiscales «afectan considerablemente» el desarrollo económico del país.
La denuncia del senador por Elías Piña puede comprobarse en la declaración de patrimonio del ministro Vicente, donde se constata que el funcionario tiene acciones que totalizan los $6,512,021 de dólares en tres empresas registradas en el referido país, entre ellas, Bonalogo Corporation, Quanico Inc y Paretox Group LTD.
El destino del capital de Vicente develado por Lorenzo nace tras los conflictos que ha suscitado la ley de Extinción de Dominio que, por demanda de los peledeístas se ha debatido para que se le incluya la elusión fiscal que es un mecanismo de ahorro de dinero en paraísos fiscales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email