Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Casi 15 mil adultos tomaron las pruebas nacionales este sábado y domingo 16 y 17 de julio y tras dos años de posposición, estudiantes aseguran tuvieron dificultades a la hora de completar sus guías de respuestas.
Para Esperanza Taveras el proceso fue tedioso a la hora de tomar su prueba, y le atribuye esto a la pandemia y al tiempo que tenía sin estudiar.
A pesar de las dificultades que se puedan presentar a la hora de tomar los exámenes, los estudiantes aseguran no perder la expectativa con los resultados ya que el tiempo brindado para responder sus preguntas fue justo y preciso para el buen entendimiento de las mismas.
Según el calendario de las pruebas para el sábado fueron llamados 14,809 estudiantes para examinarse de Lengua Española y este domingo, igual cantidad de alumnos, se evaluaron en Matemática.
De la Cruz como director del Distrito Educativo 1502 asegura el proceso ha sido eficaz desde el punto de vista docente, además asegura adultos evaluados salen confiados del examen pese a los dos años que no estuvieron tomando estas pruebas por la pandemia del COVID-19.
Este domingo dio fin a la primera etapa de las evaluaciones tanto para adultos como para alumnos del nivel secundario.
El próximo fin de semana continuarán los exámenes para adultos, pautado para el sábado 23 de julio Ciencias Sociales y culminando el domingo 24 con Ciencias Naturales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email