VALVERDE.- Por cuarenta años los agricultores del municipio Laguna Salada de la provincia Valverde, han esperado la terminación de un puente, cuya construcción inició con el objetivo de acortar el camino por donde transportar sus cosechas.
Para los productores agrícolas de Laguna Salada, la construcción del denominado puente “del Dren” es de vital importancia para el desarrollo de la agricultura del municipio, donde una de las principales actividades es el cultivo de guineos para la exportación.
“Antonio Tavares (Agricultor Laguna Salada) *porque se maltrata demasiado el guineo, por lo menos estamos procesando hoy y hubo que re-empacar dos veces o tres porque el camino no sirve, cuando se te toma un día entero empacar 50 cajas lo que hay es perdida”.
Para Carlos Manuel Rodríguez, de 68 años y quien por más de la mitad de su vida se ha dedicado a la agricultura, es insólito que los trabajos de construcción del puente hayan estado paralizados por cuatro décadas.
En estas vigas de concreto yacen las esperanzas de quienes por décadas se han dedicado a trabajar el campo.
Los años de espera de la terminación del Puente Del Dren, cuyas columnas se encuentran rodeadas de hierba y maleza, obligó a los productores a buscar otra alternativa y construyeron un pequeño paso.
Sin embargo, de acuerdo con los agricultores de la zona, el mismo no es de mucha ayuda cuando llueve, ya que las precipitaciones provocan el desborde de la laguna, llevándolos a tomar el camino más largo hacia la Autopista Duarte.
Con el temor de que la agricultura muera en esta importante zona de la línea noroeste y tras cuarenta años de espera, los productores de Laguna Salada, hacen un llamado urgente a las autoridades para que reinicien los trabajos de dicho puente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email