SANTO DOMINGO.- Ahogados entre vertederos improvisados se encuentran residentes en Los Alcarrizos, quienes aseguran que las autoridades han abandonado la recolección de los desechos.
Aguantando el mal olor que desprenden los desechos arrojados frente a su vivienda permanece desde hace meses Norma Romero. Explica que debe mantener las ventanas y puertas cerradas para evitar que entren las moscas y mosquitos en su hogar, provenientes del basurero.
“Yo trapeo con mistolín del bueno y así es que yo aguanto y cierro todas las persianas porque no se puede con ese bajo”.
Estos vertederos improvisados en distintos puntos del municipio, obstaculizan las aceras, obligando a los peatones a caminar por las calles; y en ocasiones la basura es tanta que también ocupa parte de la vía, imposibilitando que fluya el paso vehicular.
“La basura yo no sé quién la tiró para la carretera y los carros pasaban y no la miraban, quien la echó para acá fui yo… Tuve que fajarme como una campeona a tirarla para atrás”, una ama de casa.
Atendiendo a su clientela entre moscas, comerciantes de la zona también se quejan por el cúmulo de basura en las afueras de sus negocios y aseguran que les ahuyenta el público, lo que se traduce en una disminución de sus ventas.
Y es que la preocupación aumenta para estos residentes cercanos a los vertederos improvisados, pues temen que con la activa temporada de lluvia, los basureros se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email