SANTO DOMINGO.– El joven Frederick Pérez pasó momentos de agonía y terror antes ser brutalmente asesinado, según la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, además fue torturado, acorralado y sedado por sus verdugos.
Cuando entró al apartamento, según el expediente, a Frederick lo recibió Argenis Morillo de los Santos (Rubito), quien le ofreció un café para que entrara en confianza. Luego, Frederick fue sorprendido por el «Mono Plata», y la menor, quienes salieron de una habitación, cada uno con un cuchillo en la mano.
A Pérez le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo, atarlo y así poder despojarlo de sus pertenencias.
Según los investigadores, lo mantuvieron raptado hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. Cuando lo bajaron del apartamento, lo metieron en el carro y lo llevaron al vertedero, donde finalmente lo asesinaron a cuchilladas.
Lo que pasó luego del crimen
Los imputados Jeremy Rodríguez Evangelista (Mono Plata), Argenis Morillo de los Santos (Rubito), Cristofer Arredondo (el Prota), Reinaldo Antonio García (Danger) y la menor, creyeron que habían cometido el crimen perfecto.
De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público, el domingo en la mañana, después del asesinato al día anterior, se presentaron al barrio Las Mercedes de Pedro Brand a bordo del carro Honda Civic, Gris, y llevaban con ellos bolsas de la boutique “Papi Jordan”.
En ellas cargaban ropa que habían adquirido con dinero de las tarjetas bancarias que le habrían sustraído a Frederick. Una vez en el barrio, también usaron del dinero robado para comprar comida y drogas, dice el expediente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email