x

Johnny Depp vende sus creaciones artísticas por más de 3,5 millones de euros

"A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describe la galería.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El actor estadounidense Johnny Depp ha obtenido más de 3 millones de libras (3,5 millones de euros) en la primera venta de sus creaciones artísticas, a través de la galería británica Castle Fine Art, informan los medios británicos.

El intérprete de películas como Piratas del Caribe, de 59 años, anunció este jueves la venta de sus litografías de edición limitada firmadas mediante su cuenta de Instagram, lo que provocó una frenética actividad en el portal de la galería, que llegó a bloquearse.

Las 780 piezas ofrecidas por internet, dentro de su colección de debut «Amigos y Héroes», representan a cuatro personas que, según ha explicado el propio artista, le han inspirado: el Rolling Stone Keith Richards; el actor Al Pacino; la leyenda del «folk» Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.

Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 3.950 (4.700 euros) y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 14.950 (17.850 euros).

«Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro», declara en la web el actor, que confiesa que hasta entonces había guardado su arte para sí mismo.

En un comunicado, la galería ha descrito su trabajo como «situado en la intersección entre el arte pop y el callejero», y destaca sus trazos libres y fluidos.

«A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada», describe la galería.

Castle Fine Art, que previamente ha vendido obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explica que llevaba tiempo en conversaciones para mostrar el trabajo de Depp y espera volver a hacerlo en el futuro.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente de Fundacam llama a extremar precauciones ante ola de calor que afecta al país

Antonio Guterres invita al papa León XIV a visitar la ONU en Nueva York

Ministerio de Hacienda destruye más de 1,500 equipos usados para venta ilegal de juegos de azar

Jueza bloquea temporalmente revocación de permiso para matricular extranjeros de Harvard

Los aranceles de Trump empujan el precio de vehículos nuevos a máximos históricos en EEUU

Sebastião Salgado, el maestro del fotoperiodismo con rostro humano

Nueva norma en Florida endurece control sobre animales peligrosos, con sanciones de hasta 1,000 dólares y cárcel

Una leucemia causó la muerte de Salgado, según su familia