x

Zelenski ordena la evacuación obligatoria de la región de Donetsk

En una alocución difundida la noche del sábado en el canal presidencial de Telegram, Zelenski pidió a los habitantes que aún no lo han hecho que tomen por sí mismos la decisión de evacuar Donetsk y les aseguró que contarían con asistencia completa tanto logística como económica.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Leópolis.- El Gobierno de Ucrania ha decidido la evacuación obligatoria de la región de Donetsk, este del país, que en los últimos días ha sido objeto de duros ataques militares del conflicto armado.

En una alocución difundida la noche del sábado en el canal presidencial de Telegram, Zelenski pidió a los habitantes que aún no lo han hecho que tomen por sí mismos la decisión de evacuar Donetsk y les aseguró que contarían con asistencia completa tanto logística como económica.

«Confíen en mí. Cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá para matar a personas el ejército ruso», subrayó, tras admitir que aún había «cientos de miles de personas, decenas de miles de niños, muchos de los cuales se niegan a irse».

Zelenski repitió el reconocimiento que varios países han hecho de Rusia como estado terrorista, especialmente EE.UU., «más como una defensa efectiva del mundo libre que como un gesto político».

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó este mismo sábado de que a lo largo del último mes han muerto en la región como resultado de los ataques rusos un total de 662 personas y que otras 1.711 fueron heridas.

Kiev ha informado del asesinato en un ataque de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), mientras Moscú lo niega tajantemente y culpa a Ucrania del ataque.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana vapulea a Dominica en su despedida de eliminatorias de Concacaf

Gigantes del Cibao anuncian a Leger como su mánager

La NBA anuncia que Mavericks y Pistons jugarán en México el 1 de noviembre de este año

Senador pide al gobierno detener provisionalmente importación de ajo

Inician plan piloto del nuevo modelo de patrullaje en Santiago

Comunitarios claman por seguridad ante oleada de violencia en Mendoza: “Ni siquiera nuestras casas son seguras”

Simpatizantes de Cristina Fernandez de Kirchner causan destrozos en dos canales de televisión tras fallo de la Corte en Argentina

Héctor Acosta (El Torito) recibe la llave de la ciudad de Charlotte, NC.