x

Falsa humildad

Me recuerda cómo Churchill despachó a un idiota diciéndole: “eres un pobre hombre con mucho con qué justificar tu humildad”. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Conozco tigres afeitados que se precian de serios e impostan ser pendejos, porque mediáticamente se han querido construir una imagen distinta a la que trasuntan sus reiteradas incursiones dizque honoríficas en el sector público, donde sus pocas luces demuestran cuán dañina es la falta de reales destrezas gerenciales y honestidad genuina. ¡Hasta ofrecen cátedra de ética y moralidad!

Es un patético ejemplo de lo que los psicólogos llaman efecto Dunning-Kruger, un defecto cognitivo que lleva a carenciados, además con pocas destrezas o conocimientos, a sobrestimar groseramente su competencia. Al medirse objetivamente o compararse con sus pares resalta su mediocridad.

Una emblemática muestra la ofreció recientemente uno que, para revestir una diatriba con algún trazo de inexistente erudición, citó a Bischoff erróneamente para aludir a mi gordura. Sus estudios sobre la relación del peso del cerebro con la inteligencia, del siglo XIX, demostraron lo contrario a lo que quería alegar el polémico intrigante.

Me recuerda cómo Churchill despachó a un idiota diciéndole: “eres un pobre hombre con mucho con qué justificar tu humildad”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

149-106: Los Thunder se levantan del golpe de Gordon y destrozan a Denver

Disminución de las lluvias en regiones específicas; continúan las alertas meteorológicas

Karl-Anthony Towns: «Este equipo es simplemente especial»

91-90: Los Knicks asaltan Boston de nuevo y dejan temblando a los Celtics

Abinader aborda crisis haitiana con el congresista Adriano Espaillat

Fumata negra: No se ha elegido papa tras la tercera votación esta mañana

La importancia del segundo día de cónclave

Cientos de fieles van llenando la plaza de San Pedro a la espera de la segunda fumata