SANTO DOMINGO.- Tras la recusación del juez, por tercera ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra un médico a quien el Ministerio Público acusa de violencia sexual contra una mujer mientras se encontraba en su consultorio en una especie de gimnasio.
La corte rechazó la inhibición del juez, Juan Francisco Consoró que la semana pasada aseguró que no juzgaría al imputado de manera imparcial.
Tras esta inhibición la defensa del acusado Iván Rosa, recusó al magistrado. El abogado de la víctima Félix Portes, explicó las razones.
El denominado “médico del futuro” está acusado por el Ministerio Público de violencia sexual contra una mujer de 37 años de edad y supuestamente grabarla sin su consentimiento mientras se encontraba en su consultorio en una especie de gimnasio llamado “Fit-Line Group”, cuyo caso fue presentado por el programa El Informe con Alicia Ortega.
Mientras la víctima insiste en su denuncia, los abogados de Rosa reiteran su inocencia.
Ahora se espera que la Cámara Penal de la Corte de Apelación decida si la recusación tiene o no validez y luego fije la fecha para conocer la audiencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email