SANTO DOMINGO.- El director general de Alianza Público-Privada aseguró que los próximos corredores de transportes terrestres que se habiliten en República Dominicana serán todos licitados bajo la Ley 47-20, con el objetivo de tener mayor participación de oferentes y, que la cooperación entre el Estado y el sector privado sea más eficiente.
Sigmund Freund indicó que serían un total de 17, los nuevos corredores que operarán, pero que antes pasarán por un proceso competitivo. “Habrá licitaciones y más con la nueva gestión de Hugo Veras que inicia ahora que tiene una visión distinta de hacer las cosas” aseveró, durante el programa matutino El Despertador del Grupo SIN.
Al ser cuestionado de por qué los primeros tres corredores (José Núñez Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle) no fueron concursados como se pretende ahora, Freund manifestó que “estos ya pertenecían a sindicatos o empresas que luego fueron formalizados bajo figura de una sociedad de fideicomiso” y, que reconocer estos derechos le eran necesario para poder iniciar.
El funcionario aclaró además, que las nuevas operaciones no estarán subsidiadas bajo el esquema que tenían los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sino que el aporte, que ya está haciendo el Estado es bajo una exención temporal en las importaciones de guaguas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email