Redacción.- El campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., fue suspendido por 80 juegos luego de dar positivo por Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.
La suspensión de Tatis, anunciada por MLB este viernes, entra en vigencia de inmediato.
«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas de Béisbol y posteriormente recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo», dijeron los Padres en una declaración. «Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia».
Tatis, de 23 años, es una de las estrellas más grandes de las Grandes Ligas de Béisbol, la pieza central de múltiples campañas de marketing y está en la segunda temporada de un contrato de 14 años y $340 millones.
La suspensión no solo podría terminar su año antes de que comenzara: Tatis se encuentra actualmente en una asignación de rehabilitación de ligas menores después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada con una muñeca izquierda rota, cualquier disciplina de PED incluye una prohibición de postemporada la temporada que se anuncia.
Después de emerger como una estrella en su temporada de novato a los 20 años, Tatis, un campocorto de 6 pies 3 pulgadas y 220 libras cuyo poder, velocidad y afición por lo espectacular le ganaron legiones de fanáticos, terminó cuarto en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2020. El año pasado, fue aún mejor, firmó el contrato discográfico, terminó tercero en la votación de MVP y se consolidó como uno de los mejores jugadores del juego.
Los Padres colapsaron en la recta final, pero tenían grandes esperanzas para 2022 después de contratar a Bob Melvin como su nuevo mánager. Durante el paro que retrasó el entrenamiento de primavera, Tatis se fracturó la muñeca en un accidente de motocicleta que requirió cirugía. San Diego prometió tomar su rehabilitación con calma y estaba lleno de anticipación de una alineación con Tatis al frente, la nueva adquisición Juan Soto bateando en la segunda y el tercera base Manny Machado en la tercera.
El contrato de Tatis permanece totalmente garantizado durante las próximas doce temporadas, durante las cuales se le deben 324 millones de dólares. Tatis tiene una cláusula completa de no intercambio hasta 2028. En 273 juegos de carrera, Tatis está bateando .292/.369/.569 con 81 jonrones, 192 carreras impulsadas y 52 bases robadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email