SAN JUAN, República Dominicana.- El Ministerio de Salud prohibió el uso de los ríos el Arroyo del Oro y rió San Juan en San Juan de la Maguana donde se detecto una bacteria del cólera, pero tras la advertencia de las autoridades los residentes en esa zona continúan su uso.
El uso del rió Arroyo del oro en San Juan de la Maguana, ha llevado a decena de residentes de esa zona a los hospitales por presentar síntomas de vómitos y diarrea.
Aunque solo se han detectado dos casos en esa provincia, las autoridades prohibieron el uso de los ríos donde se detectó la bacteria del cólera.
El foco de contaminación en los ríos se debe a la acumulación de basura y las heces fecales ya que más del 60 por ciento de los residentes no cuenta con edificaciones para realizar sus necesidades fisiológicas.
Por esta situación las medidas preventivas han sido incrementadas por la dirección regional y provincial de salud pública en esta zona.
Un informe del ministerio de salud pública determino que el 60 por ciento de los casos de cólera han sido por el uso de los ríos por lo que otras provincias especialmente en la zona fronteriza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email