x

Leonel dice es una "manipulación grosera" querer comparar obras construidas con promesas "incumplidas"

En declaraciones a la prensa, el presidente de la FP calificó como "otro caso decepcionante" el desarrollo del polo turístico de Pedernales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este miércoles que a dos años de gestión de Luis Abinader, en algunas obras públicas «solamente se ha dado un picazo… en otras, ni siquiera eso».

«Es una manipulación grosera querer comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas», expresó durante una rueda de prensa en la que el partido de oposición fijó su posición sobre el discurso que ofreció el jefe de Estado este martes por el Día de la Restauración.

Fernández puso de ejemplo las obras relacionadas con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); dijo que durante su gestión, cuando era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «se llevó a cabo una verdadera transformación».

Señaló que «se construyeron las extensiones de la UASD en Bonao, Santiago, Mao, Puerto Plata, Nagua, Higüey, Barahona y San Juan de la Maguana. En la sede central se construyeron la Biblioteca Pedro Mir, la torre administrativa, el edificio de estacionamientos y el comedor; y se remodelaron el Aula Magna, la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

«Se han ofrecido diez obras relacionadas con la ampliación de recintos y nuevas extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña; Bahoruco; Santiago Rodríguez; Sánchez Ramírez; La Vega; Santo Domingo Este; Hato Mayor; Azua; Peravia y San Cristóbal», agregó el exmandatario.

Sobre Pedernales

En declaraciones a la prensa, el presidente de la FP calificó como «otro caso decepcionante» el desarrollo del polo turístico de Pedernales. Dijo que se prometieron tres mil habitaciones con seis nuevos hoteles, infraestructura de aeropuerto, puerto de cruceros, carreteras y otros servicios.

Sin embargo, dos años después «en Pedernales solo ha habido picazos y anuncios». «En resumen, se trata de la diferencia entre el mito y la realidad».

Otros proyectos

Leonel Fernández indicó que «el síndrome de los picazos y de obras sin realizar» se ha extendido a las entradas de Samaná y la Romana; al Puerto de Manzanillo; a la circunvalación de Navarrete; a la circunvalación de San Francisco de Macorís; a la circunvalación de Azua y la circunvalación de Baní.

Además, apuntó que se «ha quedado solo en anuncios, la intervención de los centros históricos de Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís; el estudio cinematográfico de Punta Bergantín en Puerto Plata y unos centros tecnológicos llamados DR Sillicon Beach también en Puerto Plata».

«Llama la atención que esta falta de ejecución de obras públicas se produzca a pesar de la forma alarmante en la que el gobierno dominicano ha endeudado el país. La deuda consolidada de junio del 2020 a junio del 2022, creció en unos 20,700 millones de dólares, lo que significa que creció en más de un millón de millones de pesos.  Dicho de otra forma, esto quiere el gobierno ha tomado prestado en promedio, desde su primer día hasta el día de hoy, 1,500 millones de pesos diarios». sostuvo Fernández.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Modelo de OnlyFans sueña con dar a luz un hijo de Elon Musk en Marte

Benefician a cientos dominicanos durante la séptima jornada de «Bancarizar es Patria»

Toros ganan 3-2 y dividen triunfos con los Leones del Escogido

De la pantalla al mundo real: 8 locaciones de Bridgerton

“Nunca volveremos”: Ellen DeGeneres y su esposa abandonan EE.UU. tras victoria de Trump

Jonrón de Leury García sube a los Gigantes a la cuarta posición tras vencer a las Águilas

Trump nomina ex jugador profesional de fútbol americano como secretario de Urbanismo y Vivienda

Denuncian nueva investigación contra María Corina Machado es una excusa de Maduro para detenerla