x

Los Lakers anuncian la retirada del número 16 de Pau Gasol

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Los Ángeles (EE.UU.).- Los Ángeles Lakers informaron este miércoles que el número 16 del español Pau Gasol, una de las glorias de la franquicia angelina, será retirado en una ceremonia organizada el 7 de marzo de 2023.

«Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. 3/7/23 – Subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo», se lee en la nota publicada por los Lakers.

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA.

El pívot español disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, Gasol disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, el español jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Contrataciones Públicas declara nulidad de procedimiento de licitación realizado por IDOPPRIL 

Condenas de 12 y 7 años de prisión para dos mujeres de una red que enviaba drogas a Europa

Lee Ballester supervisa repatriación parturientas haitianas para garantizar la aplicación de normas y el trato humano

Wessin Chávez anuncia debate y consulta pública para proyectos de ley electoral

Fidelio Despradel critica el rumbo del país a 60 años de la Revolución de Abril

El santiaguero Piero Perrone se impone en la Turismo Nacional

Club Mauricio Báez eleva invicto a 3-0 en torneo basket superior femenino distrital

Kyffin Simpson y la FDA entregaron indumentarias de seguridad a niños kartistas