REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Jaswant Singh Chail, el hombre de 20 años que ingresó a los terrenos del Castillo de Windsor el día de Navidad de 2021 armado con una ballesta, le dijo a la policía que quería “matar a la reina”, dijeron los fiscales durante una audiencia en la corte este miércoles.
El hombre está acusado en virtud de la Ley de Traición de tener la intención de “lesionar a Su Majestad la Reina Isabel II o alarmar a Su Majestad” mientras esta se encontraba hospedada en el castillo. También ha sido acusado de amenazas de muerte y posesión de un arma ofensiva.
Los fiscales alegan que el extrabajador de un supermercado de Southampton, en el sur de Inglaterra, llevaba una capucha y una máscara y llevaba una ballesta cargada sin el seguro.
Dicen que le dijo a un oficial de policía “Estoy aquí para matar a la Reina”, antes de que lo esposaran y lo arrestaran.
Los abogados de la acusación sostienen que Chail quería vengarse del establecimiento británico por su trato a los indios y envió un video a unas 20 personas afirmando que iba a asesinar a la reina.
La fiscal Kathryn Selby dijo que el arma Supersonic X-Bow supuestamente llevada por Chail tenía el potencial de causar “lesiones graves o fatales”.
Para acercarse a la familia real, trató de unirse al ejército británico y a la policía del Ministerio de Defensa, alegan los fiscales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email