SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta conocer por segunda ocasión la medida de coerción contra el actor Andrés Castillo por presuntamente haber acosado a una menor de 14 años.
Aunque la audiencia estaba pautada para que fuese la segunda, el juez Francisco Consoró decidió dejarla de último en la lista de nueve, debido a que primero verá el vídeo de la entrevista que fue realizada a la adolescente el martes en la Cámara Gesell como un anticipo de prueba solicitado por el Ministerio Público.
El actor fue denunciado en mayo por la madre de la menor ante las autoridades, según lo revelado en el programa El Informe, donde también indicó que Castillo acosó a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.
Dichas conversaciones fueron grabadas por la madre y presentadas en el programa de Investigación.
El actor se entregó a las autoridades 10 días después de que la denuncia saliera a luz pública.
De encontrarlo culpable de acoso, éste podría ser condenado a un año de prisión y el pago de una multa de cinco a 10 mil pesos, según lo establecido en el actual código penal.
El imputado fue trasladado a la sala de audiencias desde tempranas y desde entonces lo han mantenido en el lugar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email