SANTO DOMINGO.- Los empleadores domésticos se manifestaron en desacuerdo con el horario que limita a ocho horas el trabajo de las empleadas del hogar, debido a la inestabilidad que impera en el sector.
Para los empleadores por el trabajo que realizan las domésticas se hace imposible tener una persona con estas restricciones de horarios por lo que entienden se verían obligados a tener varias empleadas para poder cubrir con los quehaceres necesarios.
En cambio, la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, entiende que como en otras áreas laborales las horas adicionales de trabajo deben ser pagadas.
Por su parte, el Ministro de Economía, Pavel Isa, consideró que el trabajo doméstico deber ser bien remunerado debido a que el tercer sector que más trabajo genera a las mujeres, por lo que entiende que las nuevas resoluciones dignificaran su labores.
El pasado jueves el Gobierno formalizó el trabajo doméstico en el país en el que se definió un salario mínimo de 10 mil pesos para las empleadas domésticas, así como su inclusión al Seguro Familiar de Salud bajo el régimen Contributivo-Subsidiado.
El régimen Contributivo-Subsidiado, es el único que no ha entrado en vigencia luego de la implementación del Seguro Familiar de Salud en el año 2007.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email