Por: Jayssi Capellán
SANTO DOMINGO.- Tras las denuncias de supuesto acoso laboral en la Cámara de Cuentas, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) preparan una resolución para solicitar a la Cámara de Diputados que inicie una investigación que determine si los miembros de dicha entidad pueden ser llevados a un juicio político por la acusación.
La información fue ofrecida por el diputado de la provincia de Santiago, Víctor Suárez, quien indicó que la Cámara Baja cuenta con la facultad para investigar y presentar la acusación ante el Senado para que de inicio a un posible juicio político.
«Esto se está dando mucho y sobre todo se ha incrementado en los dos años de gobierno del PRM, ustedes han sido testigo que mujeres se siente acosadas por sus nuevos jefes para mantenerlas en el puesto (sic)», precisó el legislador.
Al ser cuestionado sobre una posible destitución al presidente de la Cámara de Cuenta, Suárez recordó que fue uno de los miembros y redactor de la comisión especial que en 2008 realizó la investigación que culminó con la deposición y renuncia de los jueces de entonces.
Por otro lado, el ex senador de la provincia de San Cristobal, Tommy Galán, declaró que es al Congreso Nacional a quien le corresponde velar por el desempeño de los integrantes de la Cámara de Cuenta.
La pieza es preparada por legisladores del partido de oposición, quienes aseguraron que las denuncias de acoso laboral se han vuelto frecuentes en este gobierno.
Al menos dos empleadas de la Cámara de Cuentas denunciaron, a través de una carta enviada a la magistrada Tomasina Tolentino con fecha de diciembre del año pasado, que están siendo víctimas de acoso laboral por parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email