Por: Sandy cuevas
SANTO DOMINGO.- La acelerada propagación de casos de dengue registrada en el último mes despertó la preocupación de residentes de barrios cercanos a ríos y cañada, por lo que piden a las autoridades poner en marcha brigadas de prevención para eliminar criaderos del mosquito.
Al menos siete personas incluida una bebé han fallecido por causas de dengue en sólo un mes, mientras que las autoridades sanitarias aseguraron este miércoles que emprendieron campañas de orientación en las zonas más vulnerables con el fin de destruir posibles criaderos de mosquitos para evitar la propagación de la afección.
El fallecimiento de un bebé en la provincia de Santiago a levantado la preocupación de padres residentes en sectores de la ribera el Río Ozama en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De acuerdo con las autoridades de Salud, las provincias y municipios con mayor número de casos en las últimas cuatro semanas son Santiago (165), Santo Domingo Este (60), Santo Domingo Norte (72), Los Alcarrizos (42), San Cristóbal (27) y Santo Domingo De Guzmán (41).
Hasta el este miércoles, en el país se han registrado cerca de cinco mil casos del de dengue, de acuerdo al boletín epidemiológico semanal del Ministerio de Salud Pública cifras que representa cinco veces más que en el mismo periodo del 2021.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email