Por Johanny Paulino
SANTO DOMINGO.– En la provincia Duarte, aumentan los casos de dengue por lo que las autoridades de Salud Pública llamaron a la población a tomar medidas de higiene y eliminar todos los espacios que pueden convertirse en criaderos de mosquitos que producen la enfermedad.
En esta última semana los casos de dengue han aumentado considerablemente en esta demarcación, así lo ha especificado el Ministerio de Salud Pública.
El doctor Luis Rosario Socias, director de salud en la provincia Duarte, manifestó que más de 10 pacientes se encuentran ingresados entre adultos y niños en diferentes centros de salud donde se da el seguimiento y monitoreo correspondiente.
“Al día de hoy tenemos 13 pacientes ingresados por dengue todos de aquí de San Francisco de Macorís y uno solo de esos trece están en cuidados intensivos hemos tenido casos positivos en el municipio de Pimentel ya están en sus casas, Castillo y la Peña”, expresó Luis Rosario.
Este jueves desde la institución se inició visitas casa por casa para inspección de zonas vulnerables y concientizar a la población para que tomen las medidas pertinentes, entre estas la eliminación de todo espacio donde pueda criarse el mosquito.
“Exhortamos a la población que atiendan el llamado de salud pública poner control en el agua limpia, estancada ,en las barricas , los tinacos, las cisternas y todos los envases tirados en los patios donde pueda almacenarse agua y el mosquito pueda depositar ahí sus huevos», agregó el doctor.
Entretanto Salud Pública anunció una jornada de fumigación en diferentes comunidades y sectores de esta demarcación como una medida preventiva ante los casos de dengue.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email