SANTO DOMINGO.- Desesperados se encuentran los residentes de Guachupita por el temor de que se desborde la cañada de Bonavide, la cual en más de una ocasión en temporada ciclónica, ha inundado toda la zona.
En vista de que las autoridades no han acudido en su auxilio ante el huracán Fiona que se acerca a suelo dominicano, los mismos comunitarios son los que se encuentran en este momento removiendo los escombros y desechos sólidos del lugar, para impedir que se acumulen cerca de desagües.
Indicaron además, que en varias ocasiones han llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional para que realice un levantamiento de los filtrantes que se encuentran copados de basura y sin tapas, pero los esfuerzos han sido infructuosos.
Viejos ajuares y enseres del hogar como colchones y neveras, son los que les sirven a estos comunitarios como tapa para los filtrantes abiertos.
Al recordar como hace unos años una niña perdió la vida tras caerse en un alcantarillado, en esta época el temor se multiplica entre los residentes de la cañada de Bonavide, al destacar que las lámparas de los postes del tendido eléctrico están defectuosas, por lo que cuando llega la noche, es casi imposible determinar donde se encuentran esos filtrantes sin tapas.
Los moradores de Guachupita explicaron también, que en la zona hay muchos árboles que no han sido podados por las autoridades, lo que pone aún más en riesgo las viviendas del lugar, ante cualquier viento fuerte del fenómeno atmosférico.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Vecinos de Bonavide, Juan Belén, el huracán Fiona podría afectar al menos a unas 80 familias y tienen como albergues, el Club Deportivo Bomberito, la Escuela San Martín de Porees y la Escuela Domingo Savio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email