LA VEGA.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este sábado las acciones rápidas por parte del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para llevar asistencia a los afectados por el huracán Fiona en su paso por la Región Este y Nordeste del país.
«Saludo la prontitud del señor Presidente y su equipo. Vi al señor Presidente con unas botas de goma hasta la rodilla en la visita, no con chacavana. La solidaridad es así, es presencia, es cercanía. Entonces queremos saludar este gesto», expresó monseñor.
De igual forma, invitó a los dominicanos a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona que dijo, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.
Dijo que la gente que tiene necesidades como los afectados por el fenómeno atmosférico, precisan además, de la solidaridad de todos.
El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro. El acto litúrgico contó con la presencia del presidente Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.
Al inicio de la homilía monseñor Rodríguez Rodríguez expresó palabras de felicitación a la primera dama por la celebración de su natalicio el pasado 21 de septiembre.
En la celebración eucarística la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje leyeron la primera y segunda lectura, respectivamente
Al concluir la eucaristía, Abinader respondió algunas preguntas de la prensa, dónde expresó que le pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes que acompañe al Gobierno en hacer la reconstrucción de las casas de las personas afectadas lo antes posible, así como también de las infraestructura viales, eléctricas, agua y recuperación de las escuelas para dar inicio al año escolar en las zonas afectadas
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email