SANTO DOMINGO.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados evalúa la posibilidad de invitar al ministro de Educación al Congreso Nacional para que sea en este escenario donde el funcionario aborde la agenda que no pudo tratar en su despacho, tras el impasse que tuvo con cuatro legisladores el pasado 20 de septiembre y que quedó captado en cámara.
Varios de los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, buscan que ahora el ministro Ángel Hernández acuda a su terreno para consensuar iniciativas de leyes, tal es el caso de la diputada Ruddy Méndez, quien es vicepresidente de la comisión que estuvo en la fallida reunión.
Pese a que en un comunicado el ministro indicó que la reunión fue solicitada por un solo diputado, los legisladores aseguran que existen constancia de que el encuentro fue requerido por la comisión de Educación.
Para algunos diputados el impasse se trató de una mala coordinación, aunque criticaron el accionar del ministro.
A pesar de la intención de algunos diputados para que el ministro sea invitado a la Cámara Baja, la decisión deberá ser tomada por la mayoría de los 15 legisladores que componen la comisión de Educación, la cual se reunirá este viernes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email