x

¿Abinader copiando a Leonel?

Presidente Abinader, no se deje distraer, por  líderes políticos hábiles, en campaña, asustados por sus buenas acciones; manténgase, con firmeza y coraje.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Tiemblo de solo pensar que el presidente Luis Abinader este copiando o intente copiar de los proyectos o acciones del expresidente, Leonel Fernández. Oh, Dios, ¡protege al pueblo dominicano!

Leonel acaba de afirmar que el gobierno “nos está copiando literalmente lo que vamos haciendo”; que le sigue los pasos para tomar decisiones; hizo referencia a los 10 dólares que se le cobraban a los dominicanos en EU y que quitaron; al sistema de salud, en el que se anunció que se redujo en un 50% el copago de los pacientes en el país. Gracias a Dios, se refiere a esos proyectos que probablemente, Leonel veía venir y rápidamente, presento como suyo.

Sufro y no puedo olvidar, lo que hizo en sus doce años de gobierno: viniendo de la pobreza, pensé que la combatiría, pero la aumentó; se alejó de los infelices “de los hijos de machepa” y abrazo los ricos, poderosos, a “los tutumpotes”, como lo soñaba.  Conceptualizando bonito, anestesiando, para que los ignorantes creyeran que era lo máximo, llego a la presidencia de la Republica; aprovecho su posición para darle prioridad, a recorrer el mundo, gestionando invitaciones y poniéndose al servicio de organismos internacionales; llenando sus vacíos emocionales, su YO interior, haciendo realidad sus sueños.

Desde el palacio nacional estableció su FUNGLODE; también con dinero del pueblo, le obsequio una universidad a Haití, pero en esa nación con la gran mayoría sin techo, hambrientos, descalzos, etc.. , decidieron utilizarla para refugiar familias.. Esa ayuda no era la más adecuada.

Indiscutiblemente, Leonel simuló apertura en las relaciones con el vecino, Haití; pero todo parece indicar que no era para resolver los problemas, sino con el oculto propósito de favorecer allegados.

Pido a Dios, que nada de eso sea “copiado “por Abinader..

Lo más desastroso de los gobiernos de Leonel y que no quiero pensar que “copie” ningún gobierno, fue la privatización de empresas; hipotecó, empeñó, el Estado dominicano y sus empresas, favoreciendo un grupito de sus admirados tutumpotes, perjudicando los más pobres. Dentro de las empresas privatizadas, habían de energía electica, de CORDE, hoteles y aeropuertos, etc..; “dicen que la intensión” era promover la inversión, liberarse de subsidios y garantizar mejor servicio, pero no resultó ¿mala planificación?

La privatización, perjudico   la energía, disminuyo la producción, aumento el desempleo, la miseria, delincuencia, etc.; fue de las mayores catástrofes de políticas públicas en toda nuestra historia; algo penoso que puso de manifiesto el afán de ayudar poderoso, sin pensar en los infelices y la nación.

Presidente Abinader, no se deje distraer, por  líderes políticos hábiles, en campaña, asustados por sus buenas acciones; manténgase, con firmeza y coraje, de las manos del pueblo, ayudando los más pobres, escuchando y planificando con los que realmente buscan el bienestar de la nación.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Con jonrones de Franchy y Avelino, Leones ganan primer partido de una doble cartelera

Tigres del Licey contratan al lanzador Raúl Valdés

Vakeró y Martha Heredia, unidos en un tributo al ritmo nacional

Jowell & Randy lanzan su nuevo álbum ‘Mazorkeo.com’ con ritmos para «perrear»

Detectan el primer caso de gripe aviar en un niño en Estados Unidos

Una mujer irlandesa gana la demanda civil por violación presentada contra McGregor

Rescatan más de 200 migrantes en ruta hacia Canarias, entre ellos tres bebés

Pável Isa: intercambio comercial entre UE y RD crece 93% desde la firma del acuerdo económico