x

Diputada Priscila D'Oleo: Salud de haitianos en RD le cuesta más de 4 mil millones al país

Para la diputada, Haití es un problema con el cual lamentablemente República Dominicana no puede cargar. "Un problema que se agrava y que cada vez toca más fuerte a nuestras puertas como país y a nuestro".presupuesto.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’Oleo, deploró en el día de hoy que en República Dominicana se inviertan cuatro mil 195 millones de pesos en la atención medica de los nacionales haitianos que cruzan la frontera hacia territorio dominicano.

Esos datos, que constan en el Sistema Nacional de Salud de este país, indican que esa cifra contabiliza los gastos en consultas, emergencias, internamientos, cirugías y partos.

¨Ese monto equivale al 59,7 por ciento de todos los recursos destinados en el país a los servicios de salud en establecimientos públicos de primer nivel de atención¨, dijo la legisladora.

Para la diputada, Haití es un problema con el cual lamentablemente República Dominicana no puede cargar. «Un problema que se agrava y que cada vez toca más fuerte a nuestras puertas como país y a nuestro presupuesto».

Asimismo destacó que ¨las bandas y la violencia que se vive en ese pueblo vecino no puede pasar hacia la República Dominicana¨.

En ese sentido, D’Oleo dijo que este es un momento donde todos los dominicanos, patriotas, tienen que agarrarse de las manos y respaldar las políticas que vayan orientadas a proteger nuestra soberanía y salvaguardar la vida y los bienes de nuestra gente.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cinco miembros de una familia rondan los 100 años de edad

Tres soldados haitianos mueren en combate en Kenscoff: Gobierno rinde homenaje póstumo

¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?

ONPECO exige reelaboración y adecuación de las actas de defunción tras la tragedia del Jet Set

¿Por qué despojarse de los zapatos al ingresar a casa es clave para tu salud?

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto