Sao Paulo.- El futbolista Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG francés, cuestionó este viernes los «ataques» sufridos por tener una opinión electoral «diferente», tras pedir la víspera el voto para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones de este domingo.
«Hablan de democracia y un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia. A ver quién lo entiende», afirmó el delantero del Paris Saint Germain en sus redes sociales.
Neymar publicó el jueves un vídeo en su cuenta oficial de Tiktok, en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción de música urbana que pide el voto por Bolsonaro.
«Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro», dice la letra de la canción, que Neymar articula, aunque en el vídeo no se puede oír la voz del delantero.
En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene asignado un número, que el votante introduce en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al líder de la ultraderecha.
El vídeo fue difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con 8 millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas.
«Reelección, hexa(campeón del mundo). Gracias, Neymar. ¡Brasil encima de todo! ¡Dios encima de todos!», escribió Bolsonaro en Twitter.
El miércoles, Bolsonaro visitó el Instituto Neymar, regentado por el delantero del París Saint-Germain, ubicado en la ciudad de Santos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email