x

Video: Artistas francesas se cortan el pelo en solidaridad con las mujeres iraníes

En la lista de estrellas y activistas participantes figuran también nombres como las actrices francesas Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo o Isabelle Huppert.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

París.- Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg difundieron hoy un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

«¡Por la libertad!», exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, que fue difundido a través de las redes sociales.

Varias decenas de artistas y activistas -en su mayoría galas, si bien también hay personalidades como la cantante belga Angèle- se suceden cortándose el cabello en la grabación, que acompañada por la canción italiana «Bella Ciao», explica también el fallecimiento de Amini a manos de la Policía de la moral iraní por llevar mal el velo.

En la lista de estrellas y activistas participantes figuran también nombres como las actrices francesas Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo o Isabelle Huppert.

Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde entonces se han sucedido unas protestas que han causado 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva a 92.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El presidente de Guyana dice que tropas están listas para «defender cada pulgada» del país

Ministerio Público lanza red de mediadores sociales en Montecristi

Llega a República Dominicana la escuela internacional de hotelería y turismo Vatel

Accidente en Cabarete deja un adolescente muerto y otro herido de gravedad

Abinader reconoce colonos y reitera compromiso con modernización del sector cañero

Jesse & Joy lanzan su álbum: Lo Que Nos Faltó Decir

La infanta Sofía se gradúa en Gales arropada por los reyes Felipe y Letizia

Ministerio de Energía y Minas celebra el Día de las Madres con la cuarta edición del bazar «Minería Artesanal»