Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– Tres náufragos que sobrevivieron luego de que una embarcación que pretendían llegar a Puerto Rico ilegalmente zozobrara cerca de la provincia Peravia, indican que solo un hombre de avanzada edad perdió la vida de 22 personas que iban abordo en la yola.
Los sobrevivientes residentes en Haina precisaron que durante 16 horas se mantuvieron nadando y flotando, con el propósito de buscar ayuda de rescate para sus compañeros que se encontraban a unas 20 millas dentro del mar.
De acuerdo a Juan Antonio, quien por segunda ocasión intentaba conseguir el sueño de llegar a Puerto Rico, contó la travesía que inició cuando en alta mar entró un mal tiempo que viró la yola que estaba pasada de personas.
Los sobrevivientes cuentan que la situación económica del país y la falta de oportunidades es la que empuja a esos viajes ilegales, que cada vez más son más frecuentes en su zona.
Asimismo, indicaron que fueron rescatados por un buque que salió desde el puerto de Haina y recibieron asistencia médica por quemaduras y deshidratación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email