Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Luego de que el Colegio Médico anunciara este martes una nueva jornada de protesta en contra de las Administradoras de Riesgo de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones, la Asociación Dominicana de ARS pidió la intervención de las autoridades para que el conflicto termine.
Aunque aseguró que está en la disposición de sentarse en la mesa del diálogo con el Colegio Médico, el presidente de la Asociación Dominicana de ARS consideró este martes que deben ser las autoridades quienes sirvan de intermediarias para solucionar el conflicto.
“Entendemos que corresponde a nuestras autoridades intervenir para que haya precisamente ese diálogo y que se resuelvan esos conflicto», dijo José Manuel Vargas presidente ADARS.
Mientras el Colegio Médico insiste en que las ARS y AFP han obtenido grandes ganancias desde que fue creada la ley de seguridad social, de su lado la Asociación Dominicana de ARS aseveró que los más beneficiados han sido los afiliados.
Senen Caba presidente del CMD expresó que “de cada 52 pesos con 20 centavos, 46 pesos para ellos, 4 para los médicos y 2 para los usuarios”.
Mientras que José Manuel Vargas presidente de ADARS especificó “creo que los que han tenido ganancias exorbitantes son los afiliados, de un 7% que teníamos antes de la seguridad social, ahora tenemos un 98%
Este martes, el gremio que acoge a los médicos anunció dos nuevas marchas protestas en contra del sistema de la seguridad social, que se llevarán a cabo el 26 de octubre en San Francisco de Macorís y el 2 de noviembre en Azua.
Asimismo el presidente de la Asociación dominicana de las ARS señaló que en lugar de lanzarse a las calles, el Colegio Médico debe llevar sus reclamos ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email