REDACCIÓN.– La postura que Saúl Canelo Álvarez adoptó después de haber enfrentado a Julio César Chávez Jr., acerca de no volver a encarar a boxeadores mexicanos, ha ocasionado diversas polémicas. Un sector de la élite en el pugilismo profesional ha dado a conocer su inconformidad, pero una de las voces que más se ha hecho escuchar es la de Floyd Mayweather, quien emitió una serie de cuestionamientos que buscaron restar legitimidad a la decisión del tapatío.
Durante una entrevista con el medio Fighthype, Money argumentó que si la mayoría de los boxeadores adoptara la misma postura, entonces el deporte de los guantes pudiera perderse de los mejores enfrentamientos. Incluso, recordó que Álvarez llegó a convertirse en el mejor libra por libra del mundo también por haber enfrentado a un gran número de aztecas.
“Tienes que darte cuenta de que Crawford, al igual que Spence, son dos grandes luchadores. Estaría mal que se pusieran (en la misma postura) que Canelo. Él dijo ‘no quiero pelear con boxeadores mexicanos’. Canelo hizo su carrera venciendo a boxeadores mexicanos, pero ahora dice que no quiere pelear con Benavidez”, declaró ante el medio de comunicación.
Además, continuó con su argumento al poner el ejemplo de los púgiles afroamericanos, a quienes catalogó como los mejores exponentes del deporte a nivel mundial. En ese sentido, insinuó que la postura de Canelo Álvarez puede atentar contra el nivel deportivo del boxeo, así como las carreras de otros personajes.
“Está hablando de no querer pelear con peleadores mexicanos. Si ese es el caso y Canelo está diciendo eso y todos están detrás de Canelo, entonces todos los luchadores negros pueden decir: ‘¿Sabes qué? No vamos a pelear entre nosotros’ (…) Todos los mejores y más grandes boxeadores son negros”, aseguró.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email