SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, dictó 30 años de prisión a Esterlin Francisco Santos apodado “El Panadero”, quien admitió que violó y estranguló a la niña Liz María de 9 años de edad en el Ensanche Isabelita, cuyo cadáver supuestamente lo lanzó al Mar Caribe y aún no ha sido encontrado.
La decisión fue tomada por el tribunal luego de que las pruebas presentadas y las declaraciones del propio “Panadero”, daban aval de que fue quien cometió el crimen.
En medio del llanto por la decisión del tribunal, los familiares de la niña Liz María, dijeron estar agradecidos por la condena.
«Se hizo justicia por mi niña, él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia. Ay Dios mío, le quiero dar gracias a Dios por todo y abogados que me asistieron, no tengo como pagarles. Las gracias al Ministerio Público y a Dios primero», expresaron.
De su lado la abogado de la víctima, indicó que con la decisión en el país se marca un precedente al lograr 30 años de cárcel sin que aparezca la prueba material.
Los jueces fijaron para el 2 de noviembre la lectura integran de la sentencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email