SANTO DOMINGO.- La difamación en las redes sociales es algo que cada día va aumentando y son más frecuentes los casos de publicaciones que no solamente atacan la integridad de la persona, también el buen nombre, el abogado, Manuel Olivero, explicó qué podemos hacer ante esta situación en el programa El Despertador de grupo SIN.
Del mismo modo, el abogado manifestó que la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento fue promulgada en el año 1962, la cual establecerá que crímenes a través de los medios de comunicación tales como la radio, la televisión y prensa escrita, recibirá las sanciones aplicables.
Asimismo, Olivero indicó que a raíz de que surgieron las redes sociales, pues, aparece una nueva modalidad en la forma del delito de hechos injuriosos, y que sea cierto o no lo importante es que se está generando un daño a la moral de la persona.
El jurista dijo que el hecho de que usted tenga un celular no le da derecho a divulgar, promover o fomentar actos o insinuaciones que puedan afectar a los demás, que debemos de ser más precavidos.