Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Angustiados por el peligro al que se exponen diariamente debido a los terrenos baldíos que delimitan sus sectores, se encuentran los residentes de Santo Domingo Este, que exigen a las autoridades avanzar con el proyecto de convertir estas zonas abandonadas en huertos urbanos.
El foco de contaminación en el que se han convertido los terrenos baldíos no es la única razón que preocupa a los moradores de algunos sectores de Santo Domingo Este; también, les inquieta que estas zonas se transformaron en nichos de delincuentes.
El descuido de estos terrenos baldíos por parte de las autoridades ha dado pie a que los ciudadanos lo utilicen como vertederos improvisados, de acuerdo con residentes de la zona.
Mientras algunos moradores cercanos a esas zonas aseguran sentirse abandonados por parte de las autoridades, otros que frecuentan esas áreas para ejercitarse valoran la intervención de la alcaldía para despejar esos terrenos.
El ayuntamiento de este municipio ya inició en varios solares el operativo de limpieza que convertirá los terrenos baldíos en huertos urbanos, con el fin de recuperar, aprovechar, embellecer las zonas, además de garantizarle mayor seguridad a sus residentes.
Los residentes cercanos a los terrenos baldíos esperan que así como han cortado la maleza y limpiado algunos de ellos, las autoridades también se encarguen de recoger la basura y despejar los demás terrenos abandonados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email