REDACCIÓN.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que para buscar soluciones a los desafíos que tiene el país de transformar crecimiento económico en calidad de vida se debe hacer en un contexto de diálogo, por lo que consideró que el programa EUROsociAL+ permite aprender de experiencias novedosas y aprendizajes colectivos de otros países de la región y de Europa.
Isa Contreras manifestó que República Dominicana tiene el triple desafío de acelerar la prosperidad económica, lo que significa una transformación para que las empresas sean más productivas, para que las micro crezcan más aceleradamente y se modernicen también las empresas medianas y las grandes.
Otro segundo reto, indicó se trata de traducir ese crecimiento en mejorar la calidad de vida, lo que significa dotar al país de servicios de mejor calidad como educación y salud.
Igualmente, el catedrático universitario precisó que el país tiene el desafío de hacerlo con sostenibilidad. “No podemos seguir creciendo agotando nuestro capital natural, agotando nuestros ríos, nuestros bosques”, señaló.
Puntualizó que el programa EUROsociAL+ es un espacio y un mecanismo entre la Unión Europea y América Latina, al cual está integrado República Dominicana, que permite el intercambio de experiencias, de cooperación y aprendizajes de qué está haciendo Europa y los países de región para reducir las brechas sociales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email